Conservando el patrimonio vivo…

La iniciativa

El Proyecto Fortalecimiento de la transferencia tecnológica y capacidad de difusión del Vino Campesino a viticultores de secano es financiado por la Fundación para la Innovación Agraria y mediante acciones en tres ejes: Vitivinicultura, Elaboración y Guarda y Promoción, busca mejorar la competitividad de viñateros de las regiones de Maule e Itata.

Con un equipo multidisciplinario de profesionales, se capacitó a productores en los manejos sustentables del viñedo, así como en buenas prácticas de higiene y elaboración de vinos, para aumentar el valor de mercado y mejorar los ingresos familiares generados por la venta de estos productos.

El Equipo

Pedro Izquierdo

Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile

Encargado del área de vitivinicultura

Carmen Prieto

MSc. Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile

Me motiva apoyar a agricultores en la producción de productos vitivinícolas patrimoniales, que los reconozcan y valoricen, de forma de lograr desarrollo económico en un territorio para bienestar de las familias involucradas.

Álvaro Peña

Doctor Ingeniero Agrónomo Enólogo

"Me motiva disminuir la brecha tecnológica en aspectos enológicos y vitícolas de los pequeños viñateros, mejorando sus vinos y por esa vía su calidad de vida."

Pilar Miranda

Ingeniero Agrónomo Enólogo de la Universidad de Chile

Es fundamental preservar el patrimonio vivo de la cultura de hacer vino por nuestros agricultores. Puedo contribuir con mi conocimiento y combinarlo con la sabiduría de los viñadores para mostrar el real potencial de sus vinos.